viernes, 1 de mayo de 2015

EN UN MINUTO

Con Porfirio Gutiérrez

LAS GASOLINERAS Y LOS INDEBIDOS
COBROS POR USAR EL BAÑO

    El manual de franquicias de Pemex consigna que toda estación  debe contar con servicios sanitarios y permitir el libre acceso a clientes. Esta disposición la gran mayoría de los gasolineros se la pasan por el arco del triunfo mientras que la paraestatal se hace de la vista gorda y la Profeco brilla por su ausencia.
    Ayer nos andaba por hacer pis y fuimos a cargar a la estación de servicio 2327 que se encuentra en la esquina de calle Tamaulipas y Aduana en el centro de Tampico; al dirigirme al baño lo encuentro cerrado;  una vez que recordé anticipadamente el 10 de mayo a los dueños de esta franquicia (yo estaba a punto de turrón y ustedes saben lo que esto significa)  le solicito al encargado que me abra, y pomposamente me dice: “ahí está el aparatito, cuesta 3 pesos la entrada”. Le conmino amablemente  a que me permita usar el servicio ya que estoy cargando gasolina y soy cliente y me contesta: “pues así le hacen aquí, no es bronca mía”. Así que con la vejiga explotando, no tengo más remedio que tragarme mi orgullo y coraje y pagar los tres pesitos; entro así al baño y todo está a oscuras, no hay ninguna lámpara funcionando, piso con cuidado rogando a  Dios que el piso este plano; el olor a orines es penetrante, como  a baño de auditorio municipal, no hay papel sanitario (como quiera no lo usé) así que a riesgo de asfixiarme descargo mi necesidad y salgo corriendo. Una gran bocanada de aire como y ojos vidriosos como huachinango acabado de pescar y corro a refugiarme en mi camioneta no sin antes volver a mandarle saludos a la progenitora de los gasolineros.  Todavía se me achicharra de coraje el hígado cuando al retirarme veo un gran letrero que pomposamente reza “Esta gasolinera cuenta con la mejor calidad y servicio”. ¡El colmo del cinismo!
   Así es en la mayoría de las estaciones de servicio, aunque también debe apuntarse: hay algunas  como las del Grupo ONEXPO  que  comanda José Ángel García  Elizondo que no cobran cuando estas cargando y te permiten el libre acceso; otras hasta aire acondicionado tienen en los baños, claro que éstas son garbanzos de a libra, una de ellas es la que está en la salida a Pánuco, en el  poblado del Moralillo a la vera derecha del camino; la vieja, a la izquierda pasando el puente es un verdadero bodrio. También la de Grupo Fransun en López Mateos  casi llegando a la UAT tiene un servicio de calidad.

       Entiendo que los gasolineros  restrinjan la entrada al caminante que no utiliza sus servicios y esto sucede sobre todo en las gasolineras cercanas a centrales, de autobuses, mercados, paradas de transporte público porque sería imposible sufragar los gastos de agua e insumos para todo el mundo; algunos me decían que la raza se roba los rollos de papel sanitario y hasta el jabón líquido y les creo,  pero en cuanto al conductor que carga   en sus bombas,  tienen obligación de prestarle el servicio sin costo adicional. Ahora bien, por lo menos maquillen el pago como en otros lugares en donde el cobro de se dirige a un bien  comunal como la reforestación o alguna institución de ayuda (Cruz Roja, Cáritas etc.) de esta manera por lo menos no nos  dolería hacer el pago. Claro está, vigilado por las autoridades.

   Pues bien, entonces Profeco debería revisar, además de que nos den completos los litros, que las gasolineras cumplan con sus obligaciones y Pemex y el SAT revisar a donde se va el dinero por uso de baños...No Hay Justicia para el Hombre Honrado”....






No hay comentarios:

Publicar un comentario